top of page
  • Foto del escritorAlan Burrola

¿Por qué nadie esta hablando de ahorrrar dinero?

Lo entiendo; tus deudas, tu casa y su mantenimiento, rentas, y lujos innecesarios que a la clase media nos encantan.

Lo entiendo; nunca se nos educo finacieramente, al menos no a la gran mayoria.


Recordemos; estando en abril del 22; como una cuarentena paralizo al mundo...

El ahorro; aunque fuese minimo, al menos cultivara hábitos; -oh habitos- nos definen o nos destruyen...

Los cambios que ha traído esta nueva normalidad nos reta a dejar entrar la innovacion; que mejor que crear nuevos hábitos y uno de ellos debería ser el ahorro. Pues esta vida nos ha demostrado lo cambiante (fugazzi) que puede ser.



#1 - Diseña un presupuesto personal.


En éste puedes plazmar y observar en fisico cada entrada de dinero tienes, cuanto gastas. etc. Aunque no lo creas ya con el hecho de plazmarlos estas haciendo un gran avance.




#2 - Fija pequeños objetivos de ahorros.


No importa la cantiedad, empieza con cantidades pequeñas. Puedes irte retando de a poco. Se volvera mas interesante; cultivarás el habito, y mas pronto de lo que piensas. La clave siempre, esta en ejecutar.



#3 - NO a la tarjeta de crédito


Aclaro, no quiero decir que no las uses, para alguna urgencia o alguna compra planificada. Pero cargar nuestra tc, por mas que la veamos como simbolo de estatus, nos da una sensacion de poder pues sentimos mas dinero del que realmente tenemos. Se los digo como experiencia personal a pesar de que bastantes años tuve un historial excelente con ellas.

Saber que al ir de fiesta, o con amigos y cargar la tc, podría ser una tentación; y si lo que nos interesa es ahorrrar pues entorpecería nuestros planes.



#4 - Crear un fondo de ahorro siempre es buena idea.


Entiendo que es algo que no deberíamos de pensar en usar, pero hay variantes que no podemos controlar. Un fondo de ahorro para emergencias puede solventar momentos duros

agregar este como un pequeño reto a nuestros retos de ahorro es siempre una buena estrategía.



- Una buena forma de ahorro, es dejar de comprar las marcas costosas que compramos para encajar. Los autos innecesarios; aunque mucha gente no desea escuchar esto.

Pero fueron tiempos de cuarentena; tiempos de aprendizajes. Sería provechoso cultivar hábitos saludables y funcionales.


Enfocate en que quieres lograr con ese pequeño objetivo de tu ahorro

Lleva a tu mente la idea de ese ahorro; ¿que compraras mas adelante? ¿de qué forma te beneficia ese ahorro? Si logras diseñar una imagen mental para tus objetivos tendras gasolina y motivacion para querer repetir estos hábitos.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page